• El ministro israelí de asuntos militares, Benny Gantz, ofrece un discurso en la ocupada ciudad de Al-Quds, 11 de octubre de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 16:51
Actualizada: jueves, 18 de noviembre de 2021 17:47

Un israelí que trabajaba como empleado de limpieza en la casa del ministro de asuntos militares del régimen, Benny Gantz, fue arrestado por supuesto espionaje.

Mediante un comunicado emitido este jueves, el servicio de seguridad interna del régimen de Israel (el Shin Bet) ha informado de la detención e interrogatorio a un empleado de limpieza en la casa de Gantz, identificado como Omri Goren Gorochovsky, de 37 años, por tener vínculos con el grupo de piratas informáticos Black Shadow en las redes sociales.

El régimen israelí ha acusado al hombre, aprehendido el 4 de noviembre, de utilizar un nombre falso y contactar con el grupo de hackers en la red social Telegram en torno al 31 de octubre, para ofrecerles datos sobre la residencia del ministro israelí.

El Shin Bet ha alegado que se le habría pedido al empleado introducir un “gusano informático”, a través de una memoria USB, en el computador del Gantz, a cambio de una “suma de dinero”.

Además, se culpa a Gorochovsky de supuestamente fotografiar varios objetos en la casa del ministro, incluyendo fotos familiares, un recibo de sus impuestos municipales y documentos de su gestión cuando era jefe del ejército israelí, para demostrar que tenía acceso a la casa del ministro israelí.

 

En los últimos meses, se ha incrementado el número de ataques cibernéticos contra las infraestructuras israelíes, incluidos sitios militares, de seguridad y civiles, así como grandes empresas.

El ataque más reciente fue el pasado domingo. El grupo de hackers conocido como Moses Staff (Vara de Moisés) anunció haber realizado ciberataque a gran escala contra las instalaciones del régimen israelí, obteniendo 22 TB de datos confidenciales de centros clave del régimen sionista.

A su vez, el grupo de piratas informáticos Black Shadow atacó en octubre pasado los sistemas informáticos del sitio de alojamiento israelí de Cyberserve y accedió a los datos que cubrían una amplia variedad de negocios, incluidas las empresas de transporte público Dan y Kavim, la empresa de viajes Pegasus y el sitio de blogs de la emisora ​​pública Kan.

Black Shadow también atacó en diciembre de 2020 la compañía de seguridad de vehículos israelí Shirbit, lo que fue el mayor ciberataque contra una empresa israelí en ese momento.

nkh/ctl/ftn/rba