“La presión sobre Israel, sobre el actual gobierno corrupto del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, [...] mientras no sea derrotado tiene que mantenerse, tiene que intensificarse esa presión, una presión internacional”, ha enfatizado este martes el analista político Juan Alberto Sánchez Marín en una entrevista con HispanTV.
De acuerdo con el experto, esa entelequia llamada comunidad internacional debe actuar, dejando la doble moral ante el pueblo palestino y las agresiones del régimen de Tel Aviv, debido a que la cuestión palestina no es un abstracto, sino una realidad que cuesta muertes de inocentes ciudadanos.
Sánchez Marín ha señalado que los gobiernos occidentales que dicen abogar por la democracia tienen que dejar de negar las injusticias que se llevan a cabo en el territorio de Palestina, y dejar de atizar el fuego con la venta de armas al invasor régimen israelí y su gobierno que ejerce la ocupación ilegal en Palestina, ha indicado el analista.
“El mundo musulmán y, en particular, el mundo árabe, tiene un gran escollo y son las monarquías del Golfo que le juegan a la traición de sus propios principios regionales, religiosos, que sacrifican la solidaridad con un hermano en tal situación de opresión de injusticia para apoyar al victimario”, ha lamentado el entrevistado.
En este sentido, ha enfatizado que estas monarquías buscan, a través de esa traición, mantenerse en el poder, ya que no solo están en contra de la nación palestina sino también de sus propios pueblos. Esto ocurre, mientras que, a juicio de Sánchéz Marín, las naciones árabes deben ejercer verdadera presión sobre sus gobiernos para que cambien esa actitud de doble juego ante Israel y Palestina.
El analista ha llamado no solo a los musulmanes sino a todo el mundo a seguir presionando al régimen israelí y solidarizarse con los palestinos, como una responsabilidad de humanidad.
En fechas recientes, el mundo ha sido testigo de un nuevo capítulo de brutales bombardeos de Israel contra la asediada Franja de Gaza, originados, entre otros factores, por la defensa de los palestinos ante la pretensión de las autoridades israelíes de desalojar a los palestinos del barrio de Sheij Yarrah, en Al-Quds (Jerusalén).
Fuente: HispanTV Noticias
mdh/ncl/hnb
