El grupo cibernético Handala anunció en un comunicado una nueva y amplia infiltración en la infraestructura de la empresa en la nube GNS, el mayor proveedor de servicios cloud del régimen israelí.
El colectivo de activistas informáticos a favor de la Resistencia afirmó haber obtenido acceso total a todas las capas operativas y de gestión de GNS.
Handala declaró que todas las contraseñas de máquinas y servidores virtuales de los clientes —que “vergonzosamente estaban almacenadas en texto plano en los servidores de GNS”— fueron extraídas y archivadas.
El grupo también aseguró que, durante este tiempo, más de 112 000 dispositivos y servidores fueron discretamente “backdooreados” y puestos bajo su control.
Según Handala, toda la cadena de suministro de GNS ha colapsado y ningún cliente —incluidos bancos, empresas tecnológicas y usuarios comunes— está a salvo.
El grupo Handala, con nexos a grupos de Resistencia, ha ampliado su campaña desde el inicio de la agresión israelí-estadounidense a Irán el pasado 28 de febrero, exponiendo al público datos confidenciales del régimen sionista.
Desde entonces, ha lanzado múltiples ciberataques contra Israel y sus infraestructuras vitales.
En una infiltración, el grupo divulgó 100 000 documentos confidenciales del servicio de espionaje israelí (Mossad); previamente, extrajo más de 50 000 correos electrónicos de las comunicaciones ultrasecretas del exjefe de la organización de inteligencia militar israelí, Tamrir Heyman, el también director ejecutivo del instituto israelí de estudios de seguridad interna.
tmv
