• Hadwa: Netanyahu busca guerra para tapar crisis política israelí
Publicada: domingo, 2 de agosto de 2020 0:35
Actualizada: domingo, 2 de agosto de 2020 1:14

El premier Netanyahu pretende aplacar la situación política israelí, provocando guerras, algo que los israelíes ya no quieren, afirma un analista.

El régimen de Israel enfrenta “un problema político interno bastante grande y ha tratado de provocar, ya sea a Irán, ya sea a El Líbano o ya sea a Siria, una guerra y con esto aplacar la situación política interna”, ha dicho el analista internacional Nicola Hadwa en una entrevista concedida este sábado a HispanTV.

Sin embargo, los israelíes no quieren una guerra, por lo tanto, en los últimos días han aumentado sus protestas para exigir la renuncia del primer ministro Benjamín Netanyahu.

En este sentido, ha dicho que la última provocación de Israel contra El Líbano implicó que las manifestaciones contra Netanyahu se duplicaran.

 

Esto evidencia que el premier israelí encara “una situación muy complicada” e incluso sus aliados están buscando su caída antes de que termine las elecciones en Estados Unido, “de modo que no exista la posibilidad de un apoyo externo a este primer ministro”, asegura Hadwa.

La mala política interna y una mala política de guerra ha causado que la gente ya no quiera ni a su ejército ni a su primer ministro, ha manifestado el analista.

En las últimas semanas, los israelíes han realizado protestas para exigir la dimisión de su premier por su implicación en muchos casos de corrupción, así como la mala gestión a las graves crisis sanitarias y económicas que azotan a los israelíes en los territorios ocupados.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/ncl/rba