• ‘Trump al asesinar general Soleimani buscaba ciertos beneficios’
Publicada: martes, 7 de enero de 2020 5:08
Actualizada: martes, 7 de enero de 2020 17:02

El asesinato del general Soleimani, planeado por Benjamín Netanyahu y ordenado por Trump, no es más que la búsqueda de ciertos beneficios, afirma un experto.

El especialista en temas internacionales Nicola Hadwa y el periodista Ramón Jimeno han concedido hoy martes a HispanTV, una entrevista en la que comentan el asesinato del teniente general iraní Qasem Soleimani.

Hadwa ha comentado dos razones por las que el presidente de EE.UU., Donald Trump, decidió el crimen de asesinar al general notable iraní, un plan que, a su juicio, fue ideado por el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.

Primero, eliminar a uno de los generales más brillantes de la historia de Asia Occidental que era considerado además por Israel como su principal enemigo. Por otro lado, como Trump está por perder las próximas elecciones y está sometido a un impeachment para destituirlo, entonces él busca una acción internacional que despierte el nacionalismo norteamericano y que lleve a la gente a cerrar filas detrás de su Gobierno”, ha argumentado Hadwa.

Por esto, ha proseguido, buscó como una víctima de crimen al general Soleimani para provocar una reacción de Irán en un momento preciso que Trump necesita.

 

La madrugada del viernes, el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), Abu Mahdi al-Muhandis, y sus compañeros fueron asesinados en un ataque aéreo lanzado por Estados Unidos contra los vehículos en los que viajaban cerca del Aeropuerto Internacional de Bagdad (capital iraquí).

El terrorismo estatal de Washington contra altos militares de Irán e Irak ha desatado una ola de condenas y rechazos a nivel mundial, incluso dentro del propio Estados Unidos, algunos políticos y senadores han lamentado el brutal ataque y alertan del aumento de la tensión en el oeste de Asia.

Las autoridades persas aseguran que darán “una dura venganza” al asesinato de Soleimani, un héroe en la lucha antiterrorista, y consideran este crimen una declaración de guerra a Teherán. “La respuesta de Irán seguramente será militar y contra sitios militares de EE.UU.”, recalcan.

Fuente: HispanTV Noticias

msm/lvs/mkh