• Manifestantes portan fotos del general Soleimani (izq.) y del líder de Hezbolá, Seyed AHsan Nasralá, en una protesta contra los crímenes israelíes en Gaza.
Publicada: sábado, 12 de octubre de 2019 11:06
Actualizada: sábado, 12 de octubre de 2019 21:10

En una serie de amenazas poco realistas, el Mossad tacha de “posible” asesinar al general iraní Qasem Soleimani, estratega en las operaciones antiterroristas.

“Soleimani sabe que su eliminación no es imposible, pero todavía no ha cometido necesariamente el error que le incluiría en la lista de objetivos de asesinato del Mossad”, alegó el jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen, en una entrevista concedida el viernes a un periódico israelí.

A continuación, Cohen admitió que el famoso general iraní ha desafiado al régimen de Tel Aviv en los campos de batalla y se considera como una “amenaza” para Israel.

Al ser preguntado por qué el Mossad no ha podido asesinar al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, Cohen sostuvo: “Esta pregunta es incorrecta. La pregunta correcta es si Nasralá sabe que tenemos una opción para matarle y la respuesta es positiva”.   

Las afirmaciones de Cohen se producen unos días después de que el jefe del servicio de inteligencia del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el hoyatoleslam Hosein Taeb, revelara un complot tramado desde hace años por los servicios de inteligencia árabe-israelíes para perpetrar un ataque con cargas explosivas contra el comandante de las Fuerzas de Quds del CGRI en la provincia de Kerman, ubicada en el sureste del país persa.

(El general iraní Qasem) Soleimani sabe que su eliminación no es imposible, pero todavía no ha cometido necesariamente el error que le incluiría en la lista de objetivos de asesinato del Mossad”, afirma el jefe del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), Yossi Cohen.

 

El destacado militar persa precisó el 1 de octubre que el régimen de Israel solo entiende el lenguaje de la fuerza y no aprende en absoluto la diplomacia.

El general Soleimani ha desempeñado un papel relevante en los duros combates en Irak y Siria contra los grupos terroristas, muchos de ellos respaldados por el régimen israelí, países occidentales y ciertos regímenes de la región de Oriente Medio.

LEER MÁS: Israel reconoce su fracaso en intentos de asesinar a Al-Asad

LEER MÁS: Comandante israelí llama a asesinar a Nasrolá para dañar a Hezbolá

Desde el inicio de las crisis en los mencionados dos países árabes, la República Islámica de Irán ha apoyado a los Gobiernos y las naciones de ambos Estados, prestando asesoría militar por solicitud de sus autoridades que, en reiteradas ocasiones, han admitido la eficacia de Irán en la lucha antiterrorista.

alg/ktg/hnb

Comentarios