• El presidente sirio, Bashar al-Asad, habla con la prensa.
Publicada: martes, 1 de enero de 2019 1:52

Un alto funcionario israelí ha reconocido el fracaso de consecutivos intentos por asesinar al presidente de Siria, Bashar al-Asad, y acabar con su Gobierno.

“Durante los años en que Siria ha estado en crisis, Israel ha intentado en repetidas ocasiones asesinar a Al-Asad y a altos funcionarios sirios”, ha admitido este lunes un responsable israelí al diario saudí Elaph a condición de permanecer el anonimato.

Según el funcionario, a pesar de que Israel llevó a cabo distintas operaciones militares contra Damasco, atacando posiciones de Siria y sus aliados, “no logró hacer nada para dañar” al Gobierno del mandatario sirio.

El informante ha revelado además que entre la dirigencia israelí existe una divergencia de opiniones sobre Siria. Mientras unos creen que Siria, “apoyada por Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá)”, causa demasiados problemas para Israel, por lo que insisten en derrocar al Gobierno de Al-Asad, para lo que “presentan planes”.

Otros altos funcionarios, como jefes del servicio de inteligencia de Israel (el Mossad), ya están pensando por el contrario en el modo de enviar un mensaje al presidente de Siria a fin de persuadirlo para que acepte llegar a un acuerdo con el régimen usurpador.

Durante los años en que Siria ha estado en crisis, Israel ha intentado en repetidas ocasiones asesinar a (el presidente sirio, Bashar) Al-Asad y a altos funcionarios sirios”, ha explicado al diario saudí Elaph un alto responsable israelí a condición de permanecer el anonimato.

 

Las autoridades israelíes han amenazado en reiteradas ocasiones con matar al presidente Al-Asad, con el fin de acabar con su Gobierno y romper la influencia de Irán en el país árabe.

Desde el estallido del conflicto sirio en 2011, el ejército israelí ha realizado frecuentes ataques aéreos y de artillería contra posiciones de las tropas gubernamentales sirias e incluso ha prestado atención médica y logística a los terroristas presentes en Siria, facilitando la actuación de grupos armados y terroristas.

El Gobierno de Damasco ha advertido al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones y ha prometido derribar los aviones que surquen su cielo.

myd/mla/mtk/hnb

Comentarios