• Fuerza aérea de Siria repele otro ataque israelí cerca de Damasco
Publicada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 0:33
Actualizada: miércoles, 26 de diciembre de 2018 3:15

Las Fuerzas de Defensa Aérea de Siria han interceptado la madrugada de este martes “misiles hostiles” cerca de la capital, Damasco, informan medios locales.

“Nuestras defensas aéreas han interceptado misiles hostiles disparados por aviones de guerra israelíes desde territorio libanés”, ha reportado la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando una fuente militar bajo condición de anonimato.

Unidades de defensa aérea del Ejército de Siria lograron interceptar la mayoría de los misiles antes de que alcanzaron sus objetivos, añade la fuente citada. Precisa que el daño se limitó a un depósito de municiones y hubo un saldo de tres soldados heridos.

Por su parte, los medios libaneses han informado de que los aviones enemigos israelíes llevaron a cabo varias incursiones simuladas en el sur de El Líbano.

Nuestras defensas aéreas han interceptado misiles hostiles disparados por aviones de guerra israelíes desde territorio libanés”, declara la agencia oficial siria de noticias, SANA, citando una fuente militar bajo condición de anonimato.

 

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), a su vez, ha confirmado que una violenta explosión sacudió Damasco y sus alrededores, y que se debió a un ataque con misiles israelíes contra varios objetivos al oeste y suroeste de la capital siria.

Desde el inicio del conflicto en Siria en 2011, la fuerza aérea israelí viola sistemáticamente el espacio aéreo de este país árabe para bombardear posiciones del Ejército sirio. También penetra ilegalmente por mar, aire y tierra en El Líbano para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, y atacar a Siria.

En abril, Beirut informó de que presentará una queja formal contra este régimen ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) por violar su espacio aéreo para realizar bombardeos contra Siria y aseguró que El Líbano no se mantendrá en silencio ante tales agresiones.

El Gobierno de Damasco ha advertido al régimen de Tel Aviv de las “peligrosas repercusiones” de sus agresiones y ha prometido derribar los aviones que surquen su espacio.

fmk/mjs/nii/

Comentarios