• Un caza F-15 del ejército israelí realizando un vuelo de ejercicio.
Publicada: martes, 10 de abril de 2018 9:58
Actualizada: martes, 10 de abril de 2018 14:38

El Líbano ha denunciado el uso de su espacio aéreo por parte de Israel para lanzar bombardeos a una base aérea siria, en el centro del territorio sirio, y señalado que presentará una queja formal contra este régimen ante el Consejo de Seguridad de las Naciones unidas (CSNU).

“El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena los ataques contra la República Árabe Siria y reitera su rechazo a cualquier uso de su espacio aéreo para atacar Siria”, se lee en un comunicado emitido este martes por la Cancillería libanesa.

La nota asegura que Beirut demandará a Israel ante el CSNU por su agresión aérea.

El Ejército libanés informó, a su vez, de que cuatro aviones israelíes violaron el espacio aéreo del país en la madrugada del lunes justo cuando se produjo el bombardeo contra la base aérea siria T-4 en Homs. De acuerdo con el comunicado libanés, los cazas entraron en el espacio aéreo libanés por el mar Mediterráneo, al oeste de la ciudad de Yunieh (norte), y se dirigieron a la región de Baalbek, fronteriza con Siria.

El Gobierno sirio advirtió de las “graves consecuencias” de las violaciones sistemáticas del régimen israelí en territorio sirio y denunció el continuo apoyo de ese régimen a los grupos terroristas que operan en Siria.

El Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados condena los ataques (israelíes) contra la República Árabe Siria y reitera su rechazo a cualquier uso de su espacio aéreo para atacar Siria”, se lee en un comunicado emitido por la Cancillería libanesa.

 

ftm/nii/