• Aviones de combate israelí F-16 sobrevuelan la ciudad de Tel Aviv en los territorios ocupados, 23 de abril de 2015.
Publicada: lunes, 20 de marzo de 2017 18:53
Actualizada: martes, 21 de marzo de 2017 1:50

El régimen de Israel ayuda a los grupos terroristas en Siria, incluido el Frente Al-Nusra (autodenomidado Frente Fath al-Sham) que fue rama de Al-Qaeda en Siria.

Así lo ha anunciado este lunes el representante permanente de Siria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala, mientras ha añadido que “la agresión militar de Israel en el suelo sirio el 17 de marzo es una prueba del apoyo de este régimen a los grupos terroristas”.

Luego de considerar dicho ataque como una violación de la carta de las Naciones Unidas, la ley internacional, así como las resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha sostenido que esta agresión constituye una gran amenaza a la paz y la seguridad del mundo.

La agresión militar de Israel en el suelo sirio el 17 de marzo es una prueba del apoyo de este régimen a los grupos terroristas”, anuncia el representante permanente de Siria ante la sede de las Naciones Unidas en Ginebra (Suiza), Husam al-Din Ala.

Las autoridades israelíes alegaron que el blanco de los ataques lanzados por sus cazabombarderos cerca de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe) era una posición del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá). En respuesta, el Ejército sirio derribó un avión de guerra israelí y golpeó un segundo caza.

 

En una entrevista concedida el domingo a la agencia iraní de noticias Tasnim, Ala también pidió al Comité de Derechos Humanos de la ONU prestar más atención a la situación que viven los civiles sirios agredidos por los grupos terroristas en el país árabe.

Ayer, domingo, el embajador sirio ante la ONU, Bashar al-Yafari, calificó de "adecuada" la represalia llevada a cabo por Siria ante los ataques aéreos israelíes y dijo que tal reacción "cambió las reglas del juego".

Por su parte, el ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, amenazó el domingo con destruir los sistemas de defensa aérea de Siria, en respuesta al derribo de su caza.

fdd/ctl/hnb

Commentarios