• El secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, habla a la multitud en una aparición pública.
Publicada: jueves, 8 de marzo de 2018 7:32
Actualizada: jueves, 8 de marzo de 2018 8:17

El cuerpo de Inteligencia del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha frustrado todos los intentos del régimen de Israel para asesinar a su líder, Seyed Hasan Nasrolá, revela un informe publicado el miércoles en un diario árabe.

“Los mecanismos de seguridad y think tank israelíes han fracasado en los últimos 26 años en sus intentos para infiltrarse en las capas de seguridad de Nasrolá, lo que muestra la superioridad del cuerpo de inteligencia de Hezbolá sobre las agencias de espionaje de Israel”, precisa el informe publicado por el diario árabe Rai al-Youm, con sede en el Reino Unido.

Hezbolá ha logrado neutralizar los planes contra su líder mientras las agencias de espionaje israelíes afirman que cuentan con estructuras de inteligencia más avanzadas y desarrolladas del mundo, agrega el rotativo.

Otra razón del fiasco de los atentados israelíes contra Nasrolá, según el medio, se debe a la vida normal que lleva el líder de Hezbolá, como una persona común y corriente, lo cual evita, por ejemplo, que se le ubique con facilidad.

Los mecanismos de seguridad y think tank israelíes han fracasado en los últimos 26 años en sus intentos para infiltrarse en las capas de seguridad de (Seyed  Hasan Nasrolá), lo que muestra la superioridad del cuerpo de inteligencia de Hezbolá sobre las agencias de espionaje de Israel”, destaca un informe publicado el miércoles por el diario árabe Rai al-Youm.

 

“Hezbolá es la única potencia árabe e islámica que amenaza al régimen de ocupación israelí. Los expertos militares israelíes creen que este movimiento libanés disfruta de un asombroso poder tecnológico y militar. Posee más de 150.000 misiles, drones, lanchas rápidas y equipo militar clandestino”, sostiene Rai al-Youm.

La semana pasada, el alto general israelí Yaakov Barak anunció que asesinar al secretario general de Hezbolá en una futura guerra entre Tel Aviv y El Líbano marcará “una victoria decisiva” para Israel.  

De hecho, Barak hizo eco de amenazas similares del portavoz del jefe del ejército israelí, Ronan Manelis, quien en noviembre consideró poner en su blanco a Nasrolá en una nueva guerra.

myd/ncl/alg

Comentarios