• El líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasán Nasralá, 19 de septiembre de 2018. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 27 de noviembre de 2018 0:02

Un comandante del ejército israelí sugiere asesinar al líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, para desmoralizar a la Resistencia libanesa.

El coronel Roy Levy, comandante de la brigada 300 de la 91.ª división del ejército israelí, propuso al régimen de Tel Aviv seguir la estrategia de “asesinatos selectivos” contra el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), informó el domingo la página web de noticias israelí Walla.

“Su personalidad y experiencia militar lo han convertido en un centro de gravedad, y hacerle daño hundirá la moral de la organización”, indicó el comandante israelí, aludiendo a Nasrolá.

Aunque, dijo que su planteamiento no es nuevo, ya que Israel ha intentado sin éxito varias veces asesinar al líder de Hezbolá, tal como ocurrió en el verano de 2006, cuando Nasrolá estaba en Beirut, la capital libanesa.

Su personalidad y experiencia militar lo han convertido en un centro de gravedad, y hacerle daño hundirá la moral de la organización”, dijo el coronel Roy Levy, comandante del ejército israelí, sobre el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá.

 

El ejército de Israel ha hecho mártir a varios altos dirigentes de la Resistencia libanesa, entre ellos el secretario general Seyed Abás al-Musawi en el año 1992, el sheij Ragheb Harb, y el comandante Imad Mughniyeh, que perdió la vida en un atentado terrorista del servicio de inteligencia del régimen de Israel (Mossad) en 2008, aunque Israel no admite haber asesinado a este último.

El comandante de la brigada 300, la cual está desplegada en la frontera con El Líbano, remarcó a Walla que Israel lamentó la muerte de Al-Musawi, después de entender que su sucesor, Nasrolá, es más peligroso para el régimen usurpador.

Altos cargos militares israelíes han amenazado con poner en su blanco al líder de Hezbolá en una futura guerra entre Tel Aviv y Beirut, como una medida para “una victoria decisiva” de Israel. 

No obstante, las propias autoridades israelíes admiten que el creciente poderío militar de Hezbolá impide que Israel lance una guerra contra El Líbano, por lo cual, llaman a aumentar la preparación de sus fuerzas.

bhr/ncl/tqi/hnb

Comentarios