• Comandos israelíes comienzan maniobras por temor a HAMAS y Hezbolá
Publicada: domingo, 25 de noviembre de 2018 11:07
Actualizada: domingo, 25 de noviembre de 2018 11:48

El régimen de Israel ha comenzado unas maniobras militares de diez días con el objetivo de aumentar su preparación frente a HAMAS y Hezbolá.

Según informó el sábado la agencia palestina Maan citando a la televisión israelí, las autoridades israelíes han comenzado una serie de maniobras militares para los comandos con el fin de aumentar su preparación combativa frente al Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y el Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Un portavoz del ejército israelí citado por el medio afirma que en las maniobras también estará presente la fuerza aérea con el fin de practicar misiones para identificar y destruir objetivos enemigos además de practicar asalto aéreo contra objetivos.

Del mismo modo, informa que los comandos israelíes llevaran a cabo estas maniobras militares en las zonas con geografía más similar a la Franja de Gaza y las zonas sureñas de El Líbano, donde creen altamente posible que haya conflicto armado en los próximos meses.

El objetivo de estas maniobras militares es aumentar la preparación de las tropas y las unidades de comandos (…) con el fin de poner al ejército en alerta para cualquier futura guerra”, ha dicho un portavoz del ejército israelí.

 

“El objetivo de estas maniobras militares es aumentar la preparación de las tropas y las unidades de comandos (…) con el fin de poner al ejército en alerta para cualquier futura guerra”, ha dicho un portavoz del ejército israelí.

En días recientes se registraron duros enfrentamientos entre el ejército israelí y grupos de la Resistencia palestina. Estos últimos, en respuesta a los bombardeos israelíes, lanzaron cientos de misiles contra los territorios ocupados palestinos, obligando así a Tel Aviv a pactar un alto el fuego para cesar sus violaciones. 

Aun así, el aumento significativo de las tensiones en los últimos meses entre la Resistencia palestina —y también Hezbolá— e Israel han incrementado en gran medida la posibilidad de que las partes lleguen a entrar en un fuerte conflicto armado próximamente.

hgn/lvs/fmd/msf

Comentarios