• Miembros del brazo armado de HAMAS, las Brigadas Ezzedin Al-Qassam.
Publicada: martes, 20 de noviembre de 2018 23:41
Actualizada: jueves, 22 de noviembre de 2018 3:28

El Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) pretende acabar con “la vida política” del régimen de Israel.

“El objetivo de la Resistencia palestina no es solo hacer renunciar a (Avigdor) Lieberman, sino acabar con la vida política del régimen sionista”, ha declarado este martes el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem, citado por el portal libanés El Nashra.

Qasem también ha calificado los últimos enfrentamientos entre la Resistencia palestina y el régimen de Israel de los mayores desde la guerra de Gaza en 2014.

Los grupos de la Resistencia palestina lanzaron el pasado 12 de noviembre más de 100 cohetes contra varios asentamientos israelíes, un día después de que el ejército israelí asesinara a un comandante de HAMAS y recrudeciera los ataques contra la Franja de Gaza.

El objetivo de la resistencia palestina no es solo hacer renuncia a (Avigdor) Lieberman sino terminar con la vida política del régimen sionista”, ha declarado el portavoz de HAMAS, Hazem Qasem.

 

Tras la escalada de ataques, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y los movimientos de la Resistencia pactaron un alto el fuego, lo que devino en la renuncia del ministro de asuntos militares del régimen de Tel Aviv, Avigdor Lieberman, al considerar que la tregua, además de una victoria para los palestinos, a largo plazo hará peligrar la seguridad de Israel.

fdd/hnb/nii/

Comentarios