• Combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) en la Franja de Gaza, 25 de marzo de 2018. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 15 de noviembre de 2018 2:43
Actualizada: viernes, 16 de noviembre de 2018 3:33

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) felicita la victoria de Gaza ante Israel y la considera fruto de la firmeza de los palestinos.

A través de un comunicado emitido el miércoles, Hezbolá congratuló al pueblo palestino y a las facciones de la Resistencia por la victoria que lograron ante el régimen de Israel en la última confrontación en la asediada Franja de Gaza, y destacó que es fruto de la firmeza, la paciencia y la unidad de los palestinos.

Hezbolá consideró que la última batalla entre la Resistencia y el régimen israelí en el enclave costero mostró la capacidad de los palestinos para resistir ante el bloqueo y la agresión del enemigo.

También señaló que esta victoria demostró que los palestinos pueden enfrentar cualquier agresión sionista y frustrar todas las conspiraciones, incluyendo el llamado acuerdo del siglo impulsado por Estados Unidos.

 

La nota enfatiza, además, que los actos heroicos de la Resistencia palestina pusieron de manifiesto la traición de algunos Estados árabes, que se apresuran a normalizar relaciones con el régimen de Tel Aviv y le dan la bienvenida al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su gabinete en sus territorios.

Según el texto, Hezbolá hizo un llamado a todos los países árabes y musulmanes para que apoyen a los palestinos y la victoria que lograron, destacando la importancia de hacer frente a aquellos que buscan normalizar los lazos con el enemigo sionista y exponer sus conspiraciones.

Con la palabra victoria, Hezbolá se refería, de una forma implícita, a la renuncia del ministro israelí de asuntos militares, Avigdor Lieberman, quien dimitió para protestar contra la decisión de Netanyahu de acordar un alto el fuego con los movimientos de la Resistencia palestina tras el recrudecimiento de los ataques a Gaza iniciados el domingo.

Tanto el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) como la Yihad Islámica Palestina consideraron su dimisión como una “victoria” y un reconocimiento del “fracaso” de Israel.

ftn/anz/fmk/rba

Comentarios