• ‘Netanyahu utiliza conflictos armados para escapar de sus delitos’
Publicada: lunes, 27 de julio de 2020 18:01
Actualizada: lunes, 27 de julio de 2020 19:56

Netanyahu está utilizando los conflictos armados como una fórmula para poder escapar de la situación política que enfrenta, opina un analista.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, “está utilizando nuevamente la guerra y la agresión como una fórmula para intentar escapar de la situación política que ahora mismo se está enfrentando”, ha declarado el analista político Eduardo Luque.

El analista ha hecho sus declaraciones durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV, en un momento en que los medios han reportado esta misma jornada un intercambio de disparos en la frontera entre El Líbano y los territorios ocupados palestinos.

Después de los incidentes, el premier israelí se encontró inmediatamente en una reunión de emergencia. “Es una situación política muy complicada”, para Netanyahu, ha dicho el entrevistado.

Luque de este modo se ha referido a las masivas manifestaciones que se han realizado en los últimos días para protestar contra la gestión de Netanyahu, quien está acusado de graves delitos de corrupción.

 

“Es una situación de fractura dentro de la propia sociedad israelí”, ha expresado el analista al respecto, para entonces agregar que además de la gente, muchos sectores importantes israelíes están en completo desacuerdo con la posición de su premier.

Por lo tanto, Netanyahu, según las palabras del analista, busca utilizar los conflictos armados a fin de poder escapar de la justicia. “Este tipo de personaje utiliza estos medios”, ha dicho al respecto.

Algunos informes indican que el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha lanzado un misil antitanque Kornet contra un vehículo militar israelí en las granjas de Shebaa, ocupadas por el régimen de Tel Aviv. Horas después, Hezbolá rechazó estos informes.

Aturdido por dónde llegará la venganza de Hezbolá por un ataque israelí en Siria, en el cual perdió la vida Ali Kamel Mohsen, un combatiente del movimiento libanés, el régimen de Tel Aviv ha alegado que no lo mató deliberadamente. Sin embargo, la Resistencia libanesa ya advirtió en los últimos días que podría tomar represalias por dicho ataque, pero dijo que no daría pistas sobre cuándo y dónde.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/rha/rba/mkh