“Tel Aviv y Riad están dependiendo demasiado del inestable Estados Unidos de (Donald) Trump, mientras que este último ha invertido mucho en la familia del rey Salman en Arabia Saudí, país inmerso en una crisis interna y, por otro lado, el impopular (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu ha depositado su esperanza en Trump y Salman”, dijo el domingo el funcionario persa.
Amir Abdolahian, en una reunión en Teherán, la capital iraní, con Pernille Dahler Kardel, nueva coordinadora especial de las Naciones Unidas para El Líbano, puso de relieve que “estos tres actores turbulentos buscan dominar la región y el mundo”, lo que “podría derivar en una crisis seria” a nivel global.
El político persa denunció la repetida violación del espacio aéreo de El Líbano por el régimen de Israel y aseguró que Tel Aviv “sufrirá las consecuencias de esas aventuras militares”.
Instó, además, a las Naciones Unidas a no permitir que dicha alianza tripartita mine la estabilidad en Oriente Medio, socavando los esfuerzos en El Líbano y otros países para solventar las crisis por vía política.
Dahler Kardel, por su parte, expresó su gran preocupación ante la posibilidad de que estalle un conflicto en El Líbano y pidió esfuerzos internacionales para impedir tal escenario.
Tel Aviv y Riad están dependiendo demasiado del inestable Estados Unidos de (Donald) Trump, mientras que este último ha invertido mucho en la familia del rey Salman en Arabia Saudí, inmersa en una crisis interna, y por otro lado el impopular (el primer ministro israelí, Benjamín) Netanyahu ha depositado su esperanza en Trump y Salman”, dijo el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento de Irán, Hosein Amir Abdolahian.
En los últimos meses han aumentado las tensiones entre el régimen de Tel Aviv y Beirut debido a las amenazas israelíes de lanzar una ofensiva contra los combatientes del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en Siria o apoderarse de los campos de gas y petróleo en aguas en disputa con El Líbano.
Hezbolá, a su vez, que desde su creación en 1985 ha respaldado al Ejército libanés en la defensa del país, asegura estar lista para afrontar cualquier agresión o acciones de Israel.
ftm/ncl/mjs