“Los nuevos sistemas de detección de Rusia hacen los misiles sirios mucho más eficaces de lo que eran anteriormente. Israel está jugando con candela, porque en cualquier momento puede comenzar a perder aviones y (…) pilotos”, ha considerado el analista en temas políticos Hugo Vidal mientras ha destacado la preparación de la Defensa Aérea siria, equipada también con sistema antiaéreos S-300 de Rusia.
En declaraciones durante una entrevista concedida este lunes a HispanTV, Vidal ha abordado el ataque de Israel contra Damasco (capital siria) el pasado domingo, que pese a ser repelido en gran parte por el Ejército del país árabe, dejó unos cuatro muertos entre las filas militares sirias.
Con esta nueva agresión, ha indicado el analista, la fuerza aérea israelí “está tratando de poner a prueba” los S-300 rusos, cuya entrega en octubre al Ejército sirio desató en gran medida la ira del régimen de Tel Aviv, que posteriormente manifestó su disposición para destruir tales baterías.
Los nuevos sistemas de detección de Rusia hacen los misiles sirios mucho más eficaces de lo que eran anteriormente. Israel está jugando con candela, porque en cualquier momento puede comenzar a perder aviones y (…) pilotos”, ha considerado el analista político Hugo Vidal a HispanTV.
Vidal, en otro momento de sus declaraciones, ha achacado las agresiones israelíes a los intentos del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, para “mantener la población siria en tensión” y para “desviar la opinión pública israelí” de los casos de corrupción, en los que está implicado.
Los israelíes “están tratando, sobre todo, pienso yo, de mantener una situación de tensión, de mantener a la población siria en tensión, en momentos que la guerra ya va terminando”.
“Netanyahu está tratando de desviar la opinión pública israelí de la situación jurídica crítica que enfrenta por su implicacion en múltiples casos de corrupción”.
Desde el estallido del conflicto en Siria en 2011, han menudeado los ataques aéreos y con fuego de artillería de las fuerzas israelíes contra las posiciones del Ejército sirio y el aeropuerto de Damasco. Desde entonces, el régimen de Tel Aviv ha lanzado cientos de bombardeos contra Siria.
Damasco ha prometido defenderse ante los ataques de Israel, a los que considera como un “flagrante desafío” a su soberanía y a la “legitimidad internacional”.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/ctl/myd/rba
