• Sistemas de defensa antiaérea S-300, de fabricación rusa.
Publicada: martes, 2 de octubre de 2018 17:55
Actualizada: martes, 2 de octubre de 2018 19:07

Rusia concluye entrega de sistemas antiaéreos S-300 a Siria, que le garantizan el monitoreo de la situación aérea y la designación operativa de los objetivos.

“Finalizamos el envío de los sistemas S-300, el cual comprende 49 unidades”, ha informado este martes el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, en una reunión del Consejo de Seguridad de Rusia, presidida por el mandatario Vladimir Putin.

En su informe ha anunciado, además, la entrega de otros equipos militares al Ejército sirio, que coadyuvarán a aumentar el nivel de seguridad de los militares rusos en el país árabe.

Moscú decidió en septiembre entregar los S-300 a las Fuerzas Armadas de Siria, casi cinco años después de suspender ese suministro a petición del régimen de Israel. Esta decisión se adoptó a raíz del reciente derribo de un avión de reconocimiento ruso Ilyushin Il-20 cerca de la costa siria, en la provincia de Latakia, del que Moscú culpa a los pilotos de los cuatro F-16 israelíes que estaban operando en la zona.

Finalizamos el envío de los sistemas S-300, el cual comprende 49 unidades”, ha informado este martes Serguéi Shoigu, el ministro ruso de Defensa.

 

Israel es un férreo opositor al suministro de los S-300 a Siria. En abril pasado, Amos Yadlin, un exjefe de inteligencia militar israelí, reveló que el régimen de Tel Aviv se planteaba bombardear los sistemas de misiles antiaéreos si Rusia se los entregaba finalmente a Damasco.

msm/anz/mjs/rba

Comentarios