• El aspirante peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, a las presidenciales de Argentina sonríe ante la prensa en un acto público.
Publicada: domingo, 29 de septiembre de 2019 9:45

Un sondeo revela que el 52 % de los argentinos se inclina a dar el voto al candidato de la oposición, Alberto Fernández y tan solo el 33 % al presidente Macri.

De una nueva encuesta publicada el sábado por la consultora Oh! Panel se desprende que el 82 % de los argentinos prevé mantener el voto que dio en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO), celebradas en agosto.

LEER MÁS: Macri admite su derrota en las elecciones primarias de Argentina

El último monitor de opinión pública, del mes de septiembre, arroja que el aspirante peronista de la fórmula kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, ganaría las presidenciales de octubre con una diferencia de 19 puntos, como mínimo, ante su rival, el presidente del país Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

El estudio apunta, en este sentido, a que el 52 % de los argentinos apostaría por la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández de Kirchner y el 33 % por el binomio de Mauricio Macri-Miguel Pichetto.

Fernández ganaría la primera vuelta de los comicios, sin que hiciera falta medirse con su contrincante en una segunda ronda, recoge la encuesta, mencionando que el 69 % de los consultados dice estar convencido de que el candidato del Frente de Todos será el próximo presidente.

LEER MÁS: Sondeos aseguran victoria de Fernández ante Macri en 1. ª vuelta

 

LEER MÁS: Sondeo post-PASO: Macri perderá las presidenciales de octubre

Otro dato llamativo del sondeo es que, a día de hoy, cuatro de los cinco dirigentes que proyectan una mayor imagen positiva entre la opinión pública argentina pertenecen a la oposición: Alberto Fernández (49 %), Roberto Lavagna (49 %), Axel Kicillof (48 %) y Cristina Kirchner (47 %).
En cambio, tres de los cinco dirigentes con mayor imagen negativa son del oficialismo: Mauricio Macri (61%), Elisa Carrió (52%) y Miguel Ángel Pichetto (52%).

La encuesta, además, plasma las principales preocupaciones de los argentinos como el desempleo, la inflación y la pobreza. En este sentido, el 57 % considera que Fernández podrá resolver la debacle económica que afecta al país, y el 75 % cree que la economía argentina se reactivará a partir de las pequeñas y medianas empresas y del consumo interno, no tanto de la mano de las inversiones extranjeras.

LEER MÁS: Argentina atraviesa la inflación más alta de los últimos 30 años

LEER MÁS: Informe: Se pierde un empleo cada 90 segundos en Argentina

Los argentinos responsabilizan a Macri de haber socavado la economía, con medidas conflictivas como tarifazos en los servicios básicos y transporte, despidos masivos y la orientación general a los recortes y préstamos recibidos al Fondo Monetario Internacional (FMI) que, de acuerdo con algunos expertos, pueden endeudar muy gravemente al país austral.

LEER MÁS: Informe: Argentina pierde $ 40 000 por políticas de Macri

krd/ctl/msf