• “Partido Popular de España ha sido servil de EEUU y sus aliados”
Publicada: sábado, 30 de noviembre de 2019 3:14
Actualizada: sábado, 30 de noviembre de 2019 14:52

El Partido Popular (PP) de España se ha caracterizado por mantener una postura servil a Estados Unidos, señala el analista internacional Lajos Szaszdi.

En una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV, Szaszdi ha subrayado que el PP se ha inclinado al Partido Republicano de EE.UU., y como ejemplo de ello ha acotado el Gobierno del expresidente español José María Aznar y su apoyo servil, en concreto al exmandatario estadounidense Jorge W. Bush, al punto de enviar tropas españolas a Irak en 2003.

Otro caso, ha mencionado el experto, es el del director general de la Organización para Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) desde el 2017, el español Fernando Arias González, quien sirvió en el Gobierno Aznar y sigue fungiendo como diplomático.

“Fernando Arias es como mínimo ingenuo, por creerle a EE.UU., el Reino Unido y Francia, que han estado apoyando a grupos terroristas radicales suníes en Siria dándoles armamento a los terroristas para ataques químicos y luego acusar al Gobierno haberlo hecho”, ha agregado Szaszdi.

En otra parte de sus declaraciones, se ha referido al ataque químico contra la ciudad de Jan Sheijun, en la provincia siria de Idlib (noroeste de Siria) en 2017. El presidente estadounidense, Donald Trump, instrumentalizó este incidente como excusa para bombardear Siria.

LEER MÁS: Rusia: OPAQ no muestra prisa por indagar ataque de Jan Sheijun

Fernando Arias es como mínimo ingenuo, por creerle a EE.UU., el Reino Unido y Francia, que han estado apoyando a grupos terroristas radicales suníes en Siria dándoles armamento a los terroristas para ataques químicos y luego acusar al Gobierno haberlo hecho”, ha dicho el analista internacional Lajos Szaszdi en una entrevista concedida a HispanTV, criticando al Partido Popular (PP) de España por su postura servil a Estados Unidos.

 

Ha hecho alusión al reporte de Wikileaks sobre el ataque con cloro en Duma en 2018, que era el último bastión terrorista en la región de Guta Oriental, al este de Damasco (capital siria). Estados Unidos y sus aliados europeos responsabilizaron, sin aportar pruebas, al Ejército sirio, del referido ataque.

En este contexto, Szaszdi ha enfatizado que “allí fueron los terroristas que después de que cayó ese bastión de Duma tenían túneles bajo la tierra en las rocas con equipo occidental hasta los camiones podían viajar por esos túneles (...) eso fue con apoyo muy probablemente de EE.UU. y aliados europeos, como los británicos y los franceses”.

LEER MÁS: EEUU, el Reino Unido y Francia atacan a Siria bajo orden de Trump

El experto ha hecho estas declaraciones después de que en la misma jornada del viernes, Siria haya pedido la celebración de una sesión de la OPAQ para abordar un documento filtrado que refleja las supuestas dudas de antiguos empleados sobre un ataque ejecutado en abril en Duma.

El representante sirio ante el organismo, Basam Sabag, ha resaltado que el denunciado uso de armas químicas en el ataque fue “un pretexto” para que Estados Unidos, Francia y Reino Unido llevaran a cabo bombardeos contra el país árabe.

Fuente: HispanTV Noticias

mrp/ctl/mkh

Comentarios