• Integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Publicada: domingo, 21 de febrero de 2016 23:17
Actualizada: lunes, 22 de febrero de 2016 3:18

La Policía de Marruecos ha detenidos a miembros de una “célula terrorista” vinculada al grupo EIIL (Daesh, en árabe) que planeaban lanzar ataques químicos en el país africano, según autoridades del país africano.

Días antes, la Policía halló seis frascos de fertilizantes químicos que emiten gases tóxicos cuando se calientan en los escondites terroristas en varias ciudades marroquíes, ha informado este domingo el director de la Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos (BCIJ, por sus siglas en inglés), Abdelhak Khiame.

La incursión revela un cambio radical en tácticas de los takfiríes de Daesh. Las armas incautadas son de Libia, lo que confirma que ...  las posiciones de la organización terrorista se están extendiendo cada vez más en el Magreb (región del Norte de África que comprende los países de Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania, República Árabe Saharaui Democrática y Libia)", afirma el director de la Oficina Central de Investigación Judicial de Marruecos (BCIJ, por sus siglas en inglés), Abdelhak Khiame.

"La incursión revela un cambio radical en tácticas de los takfiríes de Daesh. Las armas incautadas son de Libia, lo que confirma que ...  las posiciones de la organización terrorista se están extendiendo cada vez más en el Magreb (región del Norte de África que comprende los países de Marruecos, Túnez, Argelia, Mauritania, República Árabe Saharaui Democrática y Libia)", ha afirmado Khiame.

No se trata de la primera vez que Marruecos desmantela una banda terrorista vinculada a Daesh. En noviembre y septiembre de 2015, el Ministerio del Interior de Marruecos anunció el desmantelamiento de otras “células terroristas" afiliadas al EIIL.

tqi/rha/rba