• Enfoque - Brasil: Comienzan los JJOO rodeados de polémicas
viernes, 5 de agosto de 2016 17:55

Este viernes 5 de agosto, arrancan los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en medio de la crisis política que atraviesa Brasil.

Horas antes de que comience el evento deportivo, la comisión especial del Senado dedicada al impeachment ha aprobado el documento que se votará en el juicio político a Dilma Rousseff a finales de agosto y que decidirá si la presidenta queda definitivamente apartada de su cargo hasta 2018.

Esto hace que lo relativo a los encuentros deportivos esté perdiendo protagonismo por la baja popularidad y por las dudas sobre la legitimidad que atenazan al Gobierno interino de Michel Temer. Son muchos los brasileños que creen que lo que ha sufrido la presidenta Dilma Rousseff es un verdadero golpe blando para derrocarla.

Precisamente la mandataria ya ha confirmado que no estará en la ceremonia de inauguración de los JJOO, ya que se siente como “la Cenicienta” por haber sido invitada a la apertura, pero sin poder presidirla. Tampoco asistirá el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Invitados:

Fernanda Godoy, periodista

Javier Castro Villacañas, abogado y periodista

Estela Viana, periodista

José Manuel Martín Medem, periodista y excorresponsal en América Latina

kmd/ctl/rba

Comentarios