• Enfoque - España: otra legislatura ¿novedades o más de lo mismo?
miércoles, 2 de noviembre de 2016 19:00

El líder del Partido Popular (PP), Mariano Rajoy, ha jurado este lunes ante el rey Felipe VI su cargo de presidente del Gobierno español.

Tal como prevé el protocolo, Rajoy ha jurado cumplir fielmente “las obligaciones de su cargo con lealtad al rey y guardar y hacer guardar la Constitución como norma fundamental del Estado”, además de mantener en secreto las deliberaciones del Consejo de Ministros.

Cumplido ese trámite, corresponde ahora la designación de quienes estarán al frente de cada uno de los Ministerios. Con la incertidumbre sobre las nuevas caras o los que repiten en el Ejecutivo, se abren también muchas incógnitas en torno a lo que será la próxima legislatura, en la que muchos vaticinan un complejísimo escenario con un Parlamento muy dividido.

Está por ver el rumbo que asuma el mandatario, entre las obligaciones que impone Bruselas y las demandas de una gran parte del arco parlamentario y, sobre todo, de amplios sectores de la sociedad, para los que la política derechista del PP ha significado el hundimiento en la pobreza y la exclusión social.

En esta nueva edición de Enfoque debatiremos sobre los posibles desafíos en la duodécima legislatura en España.

Invitados:

Ramón Walsh: integrante de la Coordinadora 25S;

Manuel Llamas: periodista;

Fausto Heras: presidente de la oenegé Avance Social;

Willy Meyer: Izquierda Unida (IU).

smd/mla/mrk

Comentarios