• Enfoque - Bolivia: Evo Morales ejemplo de unificación de la izquierda latinoamericana
martes, 3 de mayo de 2016 16:01

El presidente de Bolivia, Evo Morales, es sin duda uno de los máximos representantes de la izquierda latinoamericana junto a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, o el ecuatoriano, Rafael Correa entre otros.

Se han convertido en un claro ejemplo de lucha antiimperialista a fin de conseguir la no injerencia de países como Estados Unidos (EE.UU.) dentro de sus fronteras.

Morales es el segundo mandatario mejor valorado en la región, con un 70 por ciento de aprobación, gracias a sus logros en la economía, los cambios sociales y la mejor distribución de los recursos económicos.

Fuera de su país, el mandatario boliviano ha apostado siempre por apoyar las democracias que tras los intentos desestabilizadores se ven en peligro, como es el caso de Brasil o Venezuela.

Tampoco ha dudado en asegurar que la derecha latinoamericana junto con EE.UU. están orquestando golpes contra estos países para acabar con la izquierda en la región.

Por su parte, el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, también ha seguido al presidente Morales en sus esfuerzos por denunciar los intentos desestabilizadores que están teniendo lugar en los últimos años.

Invitados:

Eduardo Castillo, sociólogo y director de “Strategos”

Manuel Llamas, periodista

José Manuel Martín, periodista y excorresponsal en América Latina

Sergio Caballero, profesor de RR II de Univ. UAM y Deusto

mhn/rba

Comentarios