• Enfoque - Argentina: FpV favorito a un mes para elecciones presidenciales
jueves, 24 de septiembre de 2015 16:53

A un mes para las elecciones presidenciales argentinas y según las encuestas de opinión, Daniel Scioli del oficialista partido peronista Frente para la Victoria (FpV), encabezaría las elecciones generales que se van a celebrar el próximo 25 de octubre.

Los datos arrojados por dicho sondeo muestran que Scioli obtendría casi el 40 por ciento de los votos frente al 30 por ciento que conseguiría el opositor Mauricio Macri, de la formación Propuesta Republicana (PRO).

Scioli va a recibir una buena herencia ya que según un sondeo, el 51,7 por ciento de los encuestados se ha mostrado a favor de la gestión de la actual mandataria Cristina Fernández de Kirchner. Además el 57,2 por ciento ha calificado de positiva la gestión económica del país.

El candidato del FpV ya ha recibido apoyos de algunos mandatarios o exmandatarios de países vecinos como es el caso de Evo Morales o Lula da Silva entre otros.

En caso de que ninguno de los candidatos obtuviera el 45 por ciento de los votos o más del 40 por ciento y una distancia de 10 puntos respecto al segundo partido, sería necesaria una segunda vuelta que se celebraría el 22 de noviembre.

Invitados:
Jorge Fonseca, catedrático de Economía Aplicada en la UCM
Rodolfo Rieznik, economista y profesor de Economía
Diego Lotito, periodista de “laizquierdadiario.es”
Andrea Benites-Dumont, analista política

xsh/hnb

Comentarios