• Enfoque - Argentina: El caso Nisman divide la justicia
martes, 10 de marzo de 2015 15:54

Después del dictamen del juez Daniel Rafecas en el que desestimaba la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman contra Cristina Fernández por el caso AMIA, el fiscal Gerardo Pollicita ha apelado la decisión del magistrado federal.

Tras esto, el jefe del Gabinete argentino, Aníbal Fernández, resaltó que la actuación de Pollicita carece de toda justificación.

También ha hablado sobre este tema el canciller argentino, Héctor Timerman. No ha dudado en decir que la denuncia contra la presidenta presentada por Nisman, se basa en una “mentira, una mentira completa (...) el señor Nisman nunca presentó ninguna evidencia”.

Es importante recordar que sobre Nisman pesaban acusaciones de mantener vínculos muy estrechos con los servicios y funcionarios norteamericanos. Algunos documentos publicados en 2010 por la página Web WikiLeaks desvelan sus contactos con personas de la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires, capital argentina.

Para Adrián Cragnolini, periodista y corresponsal argentino de Cadena 3, “es un caso difícil de definir, en el que ahora solo podemos hacernos preguntas”.

Por su parte, Víctor Durana, analista político argentino, lo ocurrido alrededor del caso Nisman “es un tema grave, y lo curioso es que se llevan adelante ataques contra el Gobierno que decidió  sacar adelante nuevamente este juicio”.

xsh/rba

Comentarios