• El Palacio Republicano en la provincia de Taiz, destruido por los ataques aéreos de Arabia Saudí, 17 abril de 2015.
Publicada: jueves, 3 de diciembre de 2015 19:14

MSF ha dado a entender que el ataque aéreo de Arabia Saudí contra su clínica móvil en Taiz, suroeste de Yemen, fue deliberado.

Coordenadas GPS fueron notificadas por última vez a la (llamada) coalición liderada por Riad el 29 de noviembre. El bombardeo de civiles y hospitales es una violación del Derecho Humanitario Internacional”, ha dicho este jueves Jerome Alin, el coordinador general de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Yemen.

Coordenadas GPS fueron notificadas por última vez a la (llamada) coalición liderada por Riad el 29 de noviembre. El bombardeo de civiles y hospitales es una violación del Derecho Humanitario Internacional", según Jerome Alin, el coordinador general de MSF en Yemen.

De acuerdo con MSF, los aviones de guerra de Arabia Saudí lanzaron el miércoles tres ataques aéreos contra un parque, situado en el barrio de Al-Houban, y luego un personal de MSF, desplegado en un hospital cercano, informó a Riad sobre su localización, en un esfuerzo para evitar cualquier ataque contra la clínica móvil. 

Sin embargo, el hospital de MSF fue atacado poco después de unas tres incursiones, y a consecuencia, de acuerdo con las fuentes, los bombardeos dejaron al menos dos trabajadores de MSF heridos, que ejercían sus labores en la clínica.

“Yo estaba en la clínica de MSF en Taiz, cerca de la clínica de Al-Houban, y escuchaba los ataques aéreos”, ha dicho Nora Echaibi, jefa del equipo médico de MSF, en la provincia yemení, para luego añadir que todo el mundo estaba asustado.

Yemeníes llevan el cuerpo de un niño muerto por los ataques saudíes en la provincia norteña de Saada.

 

Arabia Saudí empezó el pasado 26 de marzo una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con la luz verde de EE.UU., con el fin de restaurar en el poder al fugitivo expresidente yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un aliado de los Al Saud.

El vocero de la ONU, Stephane Dujarric, informó el pasado 24 de noviembre que los ataques aéreos contra Yemen han dejado hasta el momento al menos 32.000 víctimas, entre muertos y heridos, en su mayoría civiles.

alg/ktg/rba

Comentarios