Yemen vuelve a ser escenario de solidaridad con el pueblo palestino. Centenares de personas participaron este sábado en un desfile tras 12 días de entrenamiento militar. El desfile, organizado por el movimiento popular Ansarolá, se llevó a cabo para condenar la genocida guerra israelí contra Gaza y el apoyo occidental al régimen de Tel Aviv.
Otro objetivo de esta movilización, según los participantes, es enviar un mensaje contundente a EE.UU. y Reino Unido de que los yemeníes están firmes en su apoyo a los palestinos y seguirán esforzándose por el fin del embargo y los bombardeos israelíes contra la Franja de Gaza
En esta marcha, condenaron asimismo los bombardeos anglo-estadounidenses en Yemen y advirtieron de que el país árabe se defenderá de los agresores.
Este sábado, el portavoz miliar yemení, Yahya Sarí, anunció el lanzamiento de un ataque con 37 drones contra buques mercantes y barcos militares de EE.UU. en el mar Rojo y el golfo de Adén. Se trata de una medida de represalia por la brutal guerra israelí en Gaza y los bombardeos occidentales sobre Yemen.
kmd/mkh
