• Ataques de los cazas saudíes destruyen las viviendas de los yemeníes.
Publicada: sábado, 19 de septiembre de 2015 1:11

Unicef ha denunciado este viernes los ataques saudíes contra almacenes de ayuda humanitaria, situados en la provincia de Al-Dhamar, suroeste de Yemen.

Unicef se siente horrorizado por la destrucción de los almacenes de ayuda humanitaria, en los que se guardaban contenedores, bidones y filtros de agua”, ha dicho el representante del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, en inglés), Jeremy Hopkins, en un comunicado.

Unicef se siente horrorizado por la destrucción de los almacenes de ayuda humanitaria, en los que se guardaban contenedores, bidones y filtros de agua", ha dicho el representante de Unicef, Jeremy Hopkins.

Las denuncias se produjeron después de que el portavoz de Unicef en Saná (capital yemení), Mohamad al-Asaadi, informara que cazas de Arabia Saudí atacaron el jueves por la mañana la sede de la Autoridad Estatal de Agua en Al-Dhamar.

El representante de Unicef ha aseverado que las agresiones afectaron suministros vitales destinados a proveer las necesidades básicas de los civiles yemeníes en las zonas más golpeadas por el conflicto.

Luego de tachar de “injustificables” las ofensivas saudíes, Hopkins ha puesto hincapié en que tales agresiones ponen en riesgo la vida de civiles.

Según Unicef, desde el comienzo del conflicto de Yemen, 61 hospitales y 41 colegios han quedado destruidos por los bombardeos del Ejército de Arabia Saudí.

Además de los cazas saudíes, las incursiones de aviones no tripulados (dron) de EE.UU. se han cobrado la vida de 40 civiles en Yemen desde el año pasado, de acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACDH).

En los más recientes ataques saudíes, al menos 38 yemeníes han perdido la vida en la provincia noroccidental de Saada.

Cazas saudíes durante una operación militar contra el territorio yemení

 

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Según estima la ONU, más de 2100 civiles han perecido desde el inicio de los ataques saudíes contra el territorio yemení.

alg/ctl/kaa