“Nuestros ojos están abiertos para monitorear y buscar constantemente cualquier barco israelí en el mar Rojo, especialmente en Bab al-Mandab, y cerca de las aguas regionales yemeníes. Los apuntaremos sin duda alguna. Esta es nuestra posición clara y el mundo entero debería conocerla”, ha advertido este martes el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi, en un discurso transmitido en vivo por la televisión nacional.
El poderoso movimiento popular, que ha estado contrarrestando la agresión a Yemen de una coalición liderada por Arabia Saudí desde 2015, ha realizado varios ataques con misiles y drones a objetivos israelíes en los territorios ocupados palestinos este mes, en paralelo con la guerra del régimen sionista contra los palestinos en Gaza.
Al-Houthi, cuyo movimiento controla el norte de Yemen y sus costas del mar Rojo, se ha burlado del régimen de Israel por “no atreverse” a usar bandera israelí en sus barcos mientras navegan por el mar Rojo.
Los combatientes de Ansarolá se han convertido en una prominente fuerza militar en la Península Arábiga, con decenas de miles de combatientes y un enorme arsenal de misiles balísticos y drones armados.
Ansarolá está lista a sumarse a un combate terrestre con Israel en Gaza
Ha subrayado que cientos de miles de combatientes yemeníes están listos para luchar en las filas de la Resistencia palestina en Gaza contra Israel. “Si hay un cruce, aunque sea limitado y pequeño, cientos de miles de yemeníes entrarán en Gaza para ayudar a Palestina”, enfatiza.
El dirigente yemení ha revelado que recibió mensajes de EE.UU. que pedían detener las ofensivas a Israel y ha explicado que la respuesta siempre fue esta: “Sus mensajes no tienen ningún valor para nosotros”.
EEUU es cómplice de Israel en el genocidio del pueblo palestino
En otra parte de su discurso, Al-Houthi ha denunciado la complicidad de EE.UU. e Israel en el genocidio del pueblo palestino. “Estados Unidos e Israel son dos caras de la misma moneda. Son ocupantes y corruptos, cometen crímenes juntos y se ayudan mutuamente”, ha dicho.
Ha fustigado también a los países europeos por “proporcionar ayuda militar y financiera a Israel”. “Ellos alientan a Israel a bombardear y cometer crímenes [en la Franja de Gaza]. El Occidente opresor le apoya [al régimen ocupante], mientras que los países musulmanes han dejado solo a Palestina”, ha aseverado, denunciando la respuesta “débil” de la comunidad islámica a los ataques implacables israelíes al enclave costero que continúan por más de cinco semanas.
Al-Houthi ha cargado contra los países que asistieron el sábado a la cumbre extraordinaria conjunta de la Organización de Cooperación Islámica (OCI) y la Liga Árabe (LA) en Riad, por no tomar ningún paso práctico para detener el conflicto. “¡Solo emitieron una sola declaración!, ¿Esta es el poder de 57 países árabes e islámicos?”, ha cuestionado.
“Los países latinoamericanos adoptaron una posición más fuerte que los países islámicos y árabes y cortaron lazos con Israel”, ha agregado, haciendo referencia a la decisión de Bolivia de romper sus relaciones diplomáticas con la entidad sionista en protesta por el genocidio contra el pueblo palestino.
El líder de Ansarolá ha dicho que la Franja de Gaza es blanco de un “asedio árabe-israelí” y advertido de que los vecinos del enclave palestino están intentando con seriedad enviar alimentos y medicinas al pueblo de Gaza. “Los regímenes árabes no tienen una voluntad seria de actuar por Gaza”, ha criticado.
Conforme a Al-Houthi, los regímenes reaccionarios árabes quieren que el enclave marítimo salga del control del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y “pase al control del régimen sionista o la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que ni siquiera puede dirigir la Cisjordania”.
Yemen llama a musulmanes a boicotear a EEUU e Israel
Asimismo, ha urgido a los países musulmanes a boicotear los productos estadounidenses e israelíes y todas las empresas que apoyan a la entidad sionista y su ofensiva genocida en Gaza.
ftm/ncl/rba