Así ha opinado este sábado el analista en temas internacionales Nicola Hadwa al comentar en una entrevista concedida a la cadena HispanTV sobre el alto el fuego de dos meses establecido por Riad en Yemen.
De acuerdo con el especialista en temas de Asia Occidental, la llamada coalición liderada por Arabia Saudí “se ha visto forzada” a parar sus bombardeos contra la nación yemení de forma temporal por la “imposición de Europa y EE.UU.”.
En este marco, el experto ha explicado que el Occidente ha urgido a Riad a calmar la situación en Yemen, porque el actual conflicto entre Rusia y Ucrania le ha creado una “seria problemática” en el “abastecimientos del petróleo”.
“Por eso, no podían correr riesgo de que Yemen vuelva a atacar a las bases petroleras importantes de Arabia Saudí, ya que esto provocaría una catástrofe económica en Europa”, ha destacado Hadwa.
El viernes, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) anunció que Yemen y la coalición saudí llegaron un acuerdo para suspender todos los ataques en el marco de una tregua de dos meses de cara a terminar con la guerra, que lleva a cabo Riad desde el 2015 contra el país más pobre del mundo árabe. El alto el fuego ha entrado en vigor este sábado, 2 de abril, a las 19.00 horas (16.00 GMT).
Fuente:HispanTV Noticias
sar/ncl/rba