• Restos del dron espía Scan Eagle, de fabricación estadounidense, interceptado por fuerzas yemeníes en provincia Marib, Yemen, 10 de noviembre de 2021.
Publicada: miércoles, 30 de marzo de 2022 4:12

La Defensa aérea de Yemen pudo derribar un dron espía estadounidense en la provincia de Marib, situada en el centro-oeste del territorio yemení.

“Con un arma adecuada”, las fuerzas yemeníes derribaron el martes un avión no tripulado (dron) espía de fabricación estadounidense ScanEagle, tal y como anunció el portavoz del Ejército de Yemen, el teniente general Yahya Sari.

En un mensaje emitido en Twitter, destacó que la operación tuvo lugar en momentos en que el dron “realizaba acciones hostiles por la tarde en el espacio aéreo del distrito de Al-Wadi, en la gobernación de Marib”.

El Ejército de Yemen, apoyado por comités populares, avanza en operaciones de recuperación del territorio nacional a buen ritmo hacia los últimos reductos de las fuerzas leales al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi. Justamente, la reposición de este mandatario, fue el pretexto que usó Arabia Saudí, con el respaldo de EE.UU. y otros aliados de su llamada coalición árabe, para lanzar una campaña bélica contra Yemen en 2015.

 

mdh/ncl/mrg