• Partidarios del movimiento yemení Ansarolá protestan en defensa del pueblo palestino en Sana, Yemen, 7 de mayo de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 15 de mayo de 2021 10:11

El movimiento popular yemení Ansarolá pidió a Arabia Saudí que detenga sus bombardeos e invasiones contra Yemen y se dedique a atacar al régimen de Israel.

Mediante un mensaje publicado en la red social Twitter, el presidente del Comité Supremo Revolucionario yemení, Mohamad Ali al-Houthi, condenó el viernes los recientes ataques del régimen israelí contra el pueblo oprimido de Palestina y urgió a Arabia Saudí que, en lugar de atacar a la población yemení, bombardee las posiciones israelíes.

“Le hago un llamado a Arabia Saudí y a su coalición [contra Yemen] que lancen varios ataques contra el régimen usurpador con el fin de lograr la victoria de las familias de las víctimas [palestinas] y de la causa palestina”, afirmó.

De ser así, enfatizó el dirigente de Ansarolá, Yemen ignorará su derecho a responder a los ataques de Riad, incluso si continúan su agresión y asedio impuesto a los yemeníes.

Las palabras del alto cargo yemení se producen mientras aviones de combate israelíes han atacado la madrugada de este sábado una casa de una familia palestina en el campamento de refugiados de Al-Shati, situado en el norte de la bloqueada Franja de Gaza, causando la muerte de sus ocho miembros, entre ellos seis niños.

 

El viernes, otros 11 palestinos perdieron la vida y más de 150 resultaron heridos como consecuencia de enfrentamientos con las fuerzas israelíes en varias localidades de la Cisjordania ocupada. Este fue el más reciente episodio de atrocidades israelíes contra Gaza y los residentes en la ocupada región, precisamente en Al-Quds (Jerusalén), en una serie que inició al inicio del sagrado mes de Ramadán (mes de ayuno para los musulmanes).  

La tensión entre la Resistencia palestina y el régimen sionista entró a otro nivel el lunes pasado, después de que Israel hiciera caso omiso al ultimátum declarado por el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) para detener sus arremetidas contra los residentes de Al-Quds (Jerusalén).

Ante tal situación, los grupos de la Resistencia palestina, como la Yihad Islámica Palestina y HAMAS, han lanzado una andanada de 2000 misiles y cohetes hacia los territorios ocupados, de los cuales la mayoría ha logrado burlar el sistema antimisiles de Israel, conocido como ‘Cúpula de Hierro’.

Al menos 139 personas, incluyendo 39 niños y 22 mujeres, han perdido la vida en la Franja de Gaza, y otras 950 han resultado heridas como consecuencia de los ataques perpetrados por el régimen de Tel Aviv, tal y como reportan las autoridades palestinas. Por otra parte, desde los territorios ocupados por Israel hay informes que indican la muerte de 9 individuos a raíz de las operaciones de represalia lanzadas desde Gaza. 

nkh/ncl/mrg