• Vídeo: Yemen toma el control de áreas fronterizas con Arabia Saudí
Publicada: lunes, 10 de mayo de 2021 6:33

El Ejército de Yemen ha tomado amplias zonas cerca de la región saudí de Najran (sur) que estaban bajo el control de la coalición agresora saudí y sus mercenarios.

Las Fuerzas Armadas yemeníes han consolidado su control sobre las montañas y colinas de Al-Jawar en el desierto fronterizo de Al-Ayasher, ubicado entre Najran y la provincia yemení Saada, infligiendo golpes mortales y daños relevantes en las filas de agresores.

Según ha informado este lunes la cadena libanesa Al-Mayadeen, varias fuerzas de la coalición saudí murieron y resultaron heridas durante esta operación realizada contra los emplazamientos militares de Al-Jawar.

Un vídeo difundido en las redes sociales muestra cómo los agresores se ven obligados a huir y abandonar sus posiciones ante las ofensivas de los yemeníes.

 

Las operaciones aéreas de las Fuerzas Armadas de Yemen, respaldadas por los combatientes del movimiento popular Ansarolá, contra los objetivos estratégicos, situados en el territorio saudí, aumentan a un ritmo vertiginoso y el impacto mediático que provocan irritan a las autoridades del reino árabe.  

Las fuerzas yemeníes han prometido seguir intensificando sus acometidas de represalia contra los sitios militares e instalaciones esenciales de Arabia Saudí hasta que la coalición liderada por este país árabe detenga de una vez sus ataques sin cuartel lanzados contra el pueblo yemení desde marzo de 2015.

Al respecto, el ministro yemení de Defensa, Muhamad Naser al-Atifi, advirtió a principios del pasado mes de abril que su país tiene muchos objetivos bajo la mira en “lo profundo” de Arabia Saudí y prometió asestar un “gran golpe doloroso”, si el reino árabe no detenía la guerra..

msm/krd/mkh