• Egido: Arsenal francés, en el centro del ataque al pueblo yemen
Publicada: sábado, 11 de mayo de 2019 17:20
Actualizada: sábado, 11 de mayo de 2019 18:12

En la agresión al pueblo yemení, Arabia Saudí y sus aliados usan armamento y equipos militares franceses a gran escala.

“Una nota de la dirección de la inteligencia militar de Francia [...] señala que el arsenal francés está en el centro del ataque contra el pueblo yemení, contra las milicias huthies y contra el Ejército”, ha dicho el analista internacional José Egido en una entrevista concedida este sábado a la cadena HispanTV.

El analista recuerda que Francia vende todo tipo de armamento a Arabia Saudí. De hecho, Riad y sus aliados utilizan mayormente sistemas frenceses de artillería autopropulsados CAESAR en sus ataques a la población civil y a las fuerzas yemeníes.

Otro informe de la inteligencia militar de Francia confirma que hasta la fecha los cañones CAESAR se han usado en ataques dirigidos contra al menos 400 000 personas, lo que no es poco.

También asegura que la empresa militar Nexter es propiedad del Gobierno francés, y por ello las autoridades francesas son responsables directas de la matanza de civiles en Yemen con armamento francés exportado a Riad.

Una nota de la dirección de la inteligencia militar de Francia [...] señala que el arsenal francés está en el centro del ataque contra el pueblo yemení, contra las milicias huthies y contra el Ejército”, asegura el analista internacional José Egido en una entrevista concedida a la cadena Hispan TV.

 

También recuerda que el Gobierno del presidente francés, Emmanuel Macron, además de reprimir a su propia población, es cómplice y coopera en la matanza de civiles por todo el mundo.

El Gobierno de París es un “gobierno criminal” que viola el derecho internacional, denuncia el analista, e insiste en la importancia de movimientos civiles contrarios a las políticas criminales de Francia y de otros países occidentales.

Arabia Saudí lidera desde 2015 una campaña militar contra Yemen, en la que, usando aeronaves y bombas comprados a países occidentales, como Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y España, ha acabado con la vida de más de 60 000 personas y ocasionado la peor crisis humanitaria del mundo.

Fuente: HispanTV Noticias

hgn/rba/nii/