• Fernández: Venta de armas francesas a Riad es “una hipocresía”
Publicada: viernes, 10 de mayo de 2019 18:15

El analista español Luis José Fernández critica la venta de armas a Arabia Saudí y sus aliados por algunos países occidentales, como Francia.

“Es un tema puramente económico. Arabia Saudí está gastando una gran parte de su riqueza, que pertenece al pueblo saudí, pero está manejada por una pequeña élite, (…) en comprar armas y esto lleva a que muchos Gobiernos occidentales olviden conceptos elementales, como los derechos humanos”, ha señalado el analista en una entrevista concedida este viernes a la cadena HispanTV.

El experto ha repudiado en concreto la hipocresía del Gobierno de Francia, que mientras afirma defender los derechos humanos guarda silencio ante los actos delictivos de Riad, tanto en Yemen como en su propio territorio, donde ejecuta y reprime a activistas opositores.

Arabia Saudí lidera desde 2015 una campaña militar contra Yemen, en la que, usando aeronaves y bombas comprados a países occidentales, como Estados Unidos, Francia, el Reino Unido y España, ha acabado con la vida de más de 60 000 personas y han ocasionado la peor crisis humanitaria en el país más pobre del mundo árabe.

Es un tema puramente económico. Arabia Saudí está gastando una gran parte de su riqueza, que pertenece al pueblo saudí, pero está manejada por una pequeña élite, (…) en comprar armas y esto lleva a que muchos Gobiernos occidentales olviden conceptos elementales, como los derechos humanos”, ha señalado el analista internacional Luis José Fernández.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mnz/mla/hgn/rba

Comentarios