• Fuerzas del movimiento popular yemení Ansarolá
Publicada: martes, 21 de julio de 2015 17:10

El movimiento popular Ansarolá ha anunciado este martes que las fuerzas yemeníes planean llevar a cabo "una gran operación" en respuesta a los incesantes ataques saudíes contra Yemen.

“Las fuerzas de resistencia popular, los comités revolucionarios y el Ejército lanzarán pronto una gran operación que cambiará las ecuaciones”, ha recalcado el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam.

Las fuerzas de resistencia popular, los comités revolucionarios y el Ejército lanzarán pronto una gran operación que cambiará las ecuaciones”, recalca el portavoz de Ansarolá.

El portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdelsalam.

 

En declaraciones citadas por la cadena yemení Al-Masirah, Abdelsalam ha puesto de relieve que Ansarolá nunca permitirá al grupo terrorista Al-Qaeda y las bandas apoyadas por Arabia Saudí expandir su dominio en Yemen.

En alusión a los últimos acontecimientos en Adén (sur), ha afirmado que pese a los intentos de los medios saudíes para difundir falsas noticias sobre el supuesto fracaso de las fuerzas yemeníes ante los grupos leales al expresidente fugitivo Abdu Rabu Mansur Hadi, los soldados del Ejército y los combatientes de Ansarolá siguen avanzando en esta ciudad.

“Las fuerzas agresoras, incluidos los miembros de Al-Qaeda, que se han congregado a unos kilómetros de Adén han sufrido grandes daños en sus esfuerzos para infiltrarse en la ciudad”, ha subrayado el vocero.

Anteriormente, Abdelsalam tachó de “puras mentiras” los rumores sobre la retirada de las fuerzas yemeníes de Adén, asegurando que Ansarolá ha logrado controlar la situación en los últimos días y contrarrestar los ataques de las bandas leales a Mansur Hadi, respaldadas por Arabia Saudí.

Ansarolá ha puesto de relieve en reiteradas ocasiones que Yemen dará una respuesta dura a los incesantes ataques militares de Arabia Saudí y sus aliados, afirmando que hasta el momento este movimiento ha enfocado su estrategia militar en la defensa para “mostrar la cara fea” de los agresores.

De acuerdo con un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundido la semana pasada, al menos 1670 civiles han muerto y otros 3829 han resultado heridos en los bombardeos saudíes en Yemen desde el pasado 26 de marzo.

rba/ktg/mrk