• Varios comandantes estadounidenses reunidos con militares saudíes y emiratíes en la sala de operación de la llamada coalición de Arabia Saudí.
Publicada: miércoles, 1 de agosto de 2018 18:03
Actualizada: miércoles, 1 de agosto de 2018 18:30

Imágenes recién publicadas muestran cómo Washington dirige directamente la campaña militar de Arabia Saudí contra el puerto de Al-Hudayda, en el oeste de Yemen.

Yemeni Press sacó a la luz ayer martes varias fotografías filtradas de la sala de operaciones de la llamada “colación” liderada por Arabia Saudí, que muestran que las operaciones militares contra Yemen se realizan bajo la supervisión directa de oficiales estadounidenses.

En las fotografías se puede ver también a comandantes norteamericanos de alto rango reunidos con militares saudíes y emiratíes para coordinar los ataques a las infraestructuras y ciudades yemeníes.

La agencia de noticias yemení resalta que estas imágenes ilustran cómo la estrategia de EE.UU. en la campaña contra Yemen ha cambiado de una guerra a través de terceros a una guerra directa.

Comandantes estadounidenses consultan en la sala de mando de la llamada “coalición” de Arabia Saudí.

 

Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) lanzaron el pasado 13 de junio una ofensiva a gran escala contra el estratégica puerto de Al-Hudayda, provocando la ira y la condena de muchos países y organizaciones pro derechos humanos que han alertado de los riesgos de esta operación para la vida de millones de personas.

Las autoridades yemeníes han denunciado por otra parte que los ataques de las tropas del régimen saudí a las costas occidentales de Yemen y la ciudad de Al-Hudayda cuentan con el respaldo de EE.UU. y el régimen de Israel

El apoyo logístico y armamentístico de EE.UU. a Arabia Saudí ha sido además muy criticado a nivel internacional, ya que Riad lidera una guerra contra Yemen que ha sumido al país más pobre del mundo árabe en una situación catastrófica.

Varios comandantes estadounidenses reunidos con militares saudíes y emiratíes en la sala de mando de la llamada “coalición” de Arabia Saudí.

 

La comunidad internacional, sobre todo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), ha llamado una y otra vez al régimen de los Al Saud a poner fin de una vez por todas a esta “estúpida guerra”, que ha dejado más de 11 000 muertos y cerca de 23 000 heridos, de acuerdo con el último balance ofrecido por el Ministerio de Sanidad de Yemen.

myd/mla/hgn/mkh

Comentarios