• Fuerzas yemeníes advierten que responderán a agresores con misiles avanzados.
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2015 2:17
Actualizada: miércoles, 1 de julio de 2015 2:38

El Ejército de Yemen lanzó un misil Scud contra una base militar de misiles saudí en la provincia central de Riad.

El Ejército yemení publicó el martes un video sobre el lanzamiento de un misil tipo Scud que impactó en una base en la región central de Arabia Saudí y, además de causar graves daños en la infraestructura, dejó varios heridos. No hay información sobre las posibles víctimas mortales de este ataque.

La unidades de misiles de nuestra heroica fuerza armada lanzaron hoy un Scud hacia la base de misiles de Al-Sulayyil en la provincia de Riad (…) esto es la respuesta a los crímenes de la brutal agresión saudí”, dijo el portavoz del Ejército yemení.

En el vídeo se puede apreciar que el misil Scud es lanzado desde una plataforma, que podría estar emplazada en una cueva o un área montañosa de difícil acceso.

“La unidades de misiles de nuestra heroica fuerza armada lanzaron hoy un Scud hacia la base de misiles de Al-Sulayyil en la provincia de Riad (…) esto es la respuesta a los crímenes de la brutal agresión saudí”, dijo el portavoz del Ejército yemení, el coronel Sharaf Luqman.

Según Luqman, el misil Scud, de fabricación soviética y con un alcance de 300 kilómetros, alcanzó con éxito su blanco: la base de misiles saudí.

Seguidamente, advirtió al régimen saudí de que las fuerzas de seguridad y las unidades de misiles yemeníes tienen preparadas “varias sorpresas para los siguientes días”.

Anteriormente también las fuerzas de seguridad yemeníes lanzaron un misil Scud contra una base aérea en la ciudad de Jamis Mushait en la que la explosión resultante del impacto fue de tal magnitud que aterrorizó a los militares saudíes y causó la evacuación de los lugareños.

El momento del impacto del misil Scud lanzado por Ansarolá contra la base aérea de la ciudad saudí de Jamis Mushait. 20 de junio de 2015.

 

Tanto el ataque de hoy como el que se llevó a cabo contra la base aérea de Jamis Mushait se producen en respuesta a la agresión saudí a Yemen que  ha causado la muerte de más de 4000 personas y ha destruido la infraestructura del país árabe, el país más pobre del mundo árabe.

hgn/ncl/rba