En referencia al mensaje de saludo de Abu Obaida, el portavoz de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de la Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), el alto rango de la oficina política de Ansarolá, Hezam al-Asad, ha declarado este sábado que el movimiento popular yemení responde a los saludos de la Resistencia palestina con algo mejor.
“Respondemos a los saludos de Abu Obaida, portavoz de las Brigadas Qassam, bombardeando el centro de Tel Aviv con misiles hipersónicos”, ha afirmado.
El funcionario ha catalogado a Abu Obaida como el “mensajero confiable de la Resistencia”, aseverando que Ansarolá está participando en una guerra de desgaste y promete que el régimen israelí recibirá más sorpresas y ataques aplastantes en los próximos días.
“No están solos y no los dejaremos solos bajo ninguna circunstancia. Enfatizamos la unidad e integridad de las posiciones frente a la guerra agresiva del régimen de ocupación contra Gaza”, ha apostillado.
Hazam al-Asad ha aclarado que mientras Gaza esté sitiada y expuesta al hambre y la hambruna, nadie disfrutará del placer de comer y beber hasta que el pueblo de Gaza lo consiga.
Previamente, Abu Obaida envió en un mensaje los saludos de la Resistencia palestina a la “querida nación” yemení, a sus fuerzas armadas y a los “verdaderos hermanos” del movimiento Ansarolá, elogiando que ellos han asombrado al mundo con su firmeza y honestidad en su postura junto a Palestina, Gaza, su pueblo y sus combatientes, y han creado un frente activo contra el enemigo.
Las Fuerzas Armadas de Yemen continúan sus operaciones de apoyo a la Resistencia y al pueblo palestino en la bloqueada Franja de Gaza, llevando a cabo ataques únicos que han alcanzado el corazón de los territorios ocupados, barcos vinculados al régimen sionista, e incluso buques de guerra estadounidenses en el mar Rojo y el océano Índico, además de derribar varios drones avanzados estadounidenses.
msm/hnb