• El líder de Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso, 20 de julio de 2025.
Publicada: lunes, 21 de julio de 2025 2:14

El líder de Ansarolá denuncia la falta de acción del mundo musulmán ante el genocidio en Gaza, y considera la amenaza estadounidense-israelí como un peligro para todos.

“El pueblo palestino es parte de nosotros, y su sufrimiento es el de toda la Umma [comunidad islámica]. La amenaza estadounidense-israelí es un peligro para todos”, dijo el domingo el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Seyed Abdulmalik Badreddin al-Houthi, en un discurso televisivo.

Calificó la crisis alimentaria catastrófica en la Franja de Gaza que ha provocado un riesgo creciente de hambruna de “una tragedia horrible”, y lamentó que niños palestinos mueran “de hambre a diario”, según publicó la agencia oficial yemení de noticias Saba.

El dirigente yemení fustigó al régimen israelí por convertir los puntos de distribución de ayuda en Gaza en “trampas mortales” y manipular la ayuda humanitaria para convertirla en una herramienta de genocidio.

Reprochó, además el silencio de “cientos de millones de árabes y dos mil millones de musulmanes” ante el sufrimiento del pueblo palestino en el enclave, advirtiendo que la falta de acción y la evasión de responsabilidad de la comunidad islámica hacia Gaza constituyen un grave peligro para los musulmanes, porque estas acciones perpetúan la impunidad de Israel.

 

La guerra genocida israelí en Gaza, iniciada desde el 7 de octubre de 2023, ha dejado al menos 58 895 palestinos muertos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 140 980. El bloqueo total impuesto al enclave también ha provocado una crisis humanitaria sin precedentes, llevando a toda la población al borde de la hambruna.

En otra parte de su discurso, Badreddin al-Houthi reafirmó el apoyo inquebrantable de Yemen a Palestina y aseguró que las Fuerzas Armadas de su país “continuarán enfrentándose a la tiranía estadounidense e israelí”, manteniendo el bloqueo marítimo y aéreo al régimen sionista hasta que éste termine la guerra genocida en Gaza.

Desde noviembre de 2023, Yemen ha llevado a cabo una serie de operaciones contra el régimen israelí, atacando con drones y misiles objetivos vitales israelíes en los territorios palestinos ocupados y los barcos vinculados a Israel en los mares que rodean la península arábiga, en respuesta a la brutal campaña militar que Israel ha desatado en Gaza desde el 7 de octubre de 2023.

ftm/hnb