El portavoz de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos (UNRWA), Adnan Abu Hasna, llamó la atención al hecho de que la mayoría de la población gazatí ha entrado en la quinta etapa en el índice de hambruna, la cual es la más severa, citado el sábado por el canal árabe Al-Hadath.
También, detalló que, debido a la catastrófica crisis humanitaria causada por el asedio impuesto por Israel, uno de cada 10 niños en Gaza sufre desnutrición aguda.
El funcionario de la ONU señaló que este organismo puede traer 700 camiones de alimentos a Gaza cada día, pero Israel lo impide.
🔴 Yazan Abu Foul, niño de dos años, sufre desnutrición severa debido a la grave escasez de alimentos causada por el bloqueo y la hambruna en Gaza. pic.twitter.com/xh9LzfYl6Q
— Yassine Benzadi (ياسين بن زادي ) (@BenzBe68064) July 19, 2025
De igual manera, Abu Hasna reveló que la entidad sionista ha cerrado 400 centros de distribución de ayuda humanitaria de la UNRWA en Gaza, y por ello, la situación en la bloqueada Franja se ha agravado en los últimos meses.
El viernes, las autoridades palestinas informaron que el número de niños fallecidos en Gaza a causa de la desnutrición se ha incrementado a 70 desde que comenzó la ofensiva militar de Israel en octubre de 2023.
Desde el 7 de octubre de 2023, la entidad sionista ha asesinado al menos a 58 765 palestinos —en su mayoría mujeres y niños— y ha herido a más de 139 900 en el enclave costero.
msr/ctl/mrg