• Un buque de guerra saudí durante una maniobra al este del país árabe, 9 de octubre de 2016.
Publicada: lunes, 26 de junio de 2017 0:32
Actualizada: lunes, 26 de junio de 2017 2:46

Fuerzas yemeníes destruyeron el domingo un barco militar de la coalición, dirigida por Arabia Saudí, en la costa de Al-Moja, en el mar Rojo.

Según la página Web de la cadena estatal yemení Al-Masirah, el movimiento popular (Ansarolá) y el Ejército de Yemen han lanzado disparos el domingo por la noche contra la referida costa, ubicada en la provincia de Taiz, suroeste de Yemen.

“En la focalización de la nave militar que realiza operaciones de los invasores de la costa de Al-Moja se usó una arma adecuada, lo que aseguró el logro de una precisa lesión en el buque de guerra”, recoge el medio local.

Se trata del undécimo buque de guerra golpeado por las fuerzas yemeníes que realizan sus ataques en represalia por los “actos hostiles” del régimen saudí dentro de las aguas territoriales de su vecino sureño, agrega.

En la focalización de la nave militar que realiza operaciones de los invasores de la costa de Al-Moja se usó una arma adecuada, lo que aseguró el logro de una precisa lesión en el buque de guerra”, informa la página Web de la cadena estatal yemení Al-Masirah

 

Además, recuerda que el Ejército yemení hundió hace pocos días un buque militar saudí en Al-Moja que iba cargado de armas destinadas a las milicias afines al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.

En los bombardeos de Ansarolá y el Ejército yemení contra el norte de Al-Moja, murieron decenas de mercenarios y resultaron heridos otro tanto, ha anunciado la agencia local SABA.

Arabia Saudí, desde el marzo de 2015, con el aval de Estados Unidos, bombardea Yemen, el país más pobre del mundo árabe, donde ha matado a más de 12.000 civiles.

En las últimas 24 horas Arabia Saudí ha atacado dos veces consecutivas la capital yemení, Sana, ha reportado este domingo la misma agencia, citando a un funcionario local.

Además, revela en otro informe que las fuerzas saudíes bombardearon más de 16 veces la provincia de Marib, en el noroeste de Yemen, y dejaron al menos 12 muertos, entre ellos ocho civiles.

bhr/ncl/mep/hnb

Comentarios