• Vídeo: Ejército yemení hunde buque militar saudí lleno de armas
Publicada: miércoles, 14 de junio de 2017 20:21
Actualizada: miércoles, 14 de junio de 2017 20:57

El movimiento popular yemení (Ansarolá) y el Ejército de este país atacaron con misiles un buque saudí cerca del puerto de Al-Moja, en la costa del mar Rojo.

De acuerdo con una fuente militar yemení, la unidad naval de Ansarolá atacó el martes por la noche una nave “que pertenecía a las fuerzas del enemigo saudí y americano” en la referida costa, ubicada en la provincia suroccidental de Taiz.

La fuente, citada anónimamente por el canal de televisión local Al Masirah, indicó que el barco estaba efectuando “actos agresivos” en la costa yemení, según recoge la agencia oficial yemení SABA.

También explicó que el buque hundido iba cargado de armas, que tenían por destino ir a parar a las manos de las milicias afines al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, si bien no ofreció más detalles sobre la operación ni de si hubo víctimas en la ofensiva.

Se trata del décimo buque militar atacado por las fuerzas de los comités populares yemeníes desde el inicio de la guerra saudí contra su vecino sureño en marzo de 2015, aparte de las lanchas hundidas.

mjs/anz/snz/rba