• Serguei Lavrov el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Publicada: jueves, 2 de abril de 2015 17:33

El Gobierno de Rusia ha pedido este jueves al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) adoptar una postura a favor del cese de violencia en Yemen, país que ha sido blanco de la ofensiva saudí desde el 26 de marzo.

"Los 15 miembros del CSNU deberían abordar el caso yemení de manera que cese toda violencia en el país", ha anunciado Serguei Lavrov, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, en una rueda de prensa en Dusambé, capital de Tayikistán.

Asimismo ha añadido que un proyecto de resolución al respecto se había presentado al CSNU. El organismo de la ONU está trabajando para preparar el texto de una resolución conjunta sobre la situación en Yemen, ha declarado.

"Desafortunadamente, dicha resolución ha sido presentada tras los dramáticos acontecimientos registrados en Yemen", y para después enfatizar que el recurso ante el Consejo internacional debe preceder a cualquier operación militar.

Horas antes en el mismo día, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich instó al cese total de las hostilidades y la vuelta a la mesa de negociaciones a todas las partes implicadas en el conflicto en Yemen.

"Ambas partes deben cesar cualquier enfrentamiento armado y reiniciar las negociaciones", aseguró Lukashévich.

mkh/ktg/rba