Según han confirmado este lunes los medios locales, la selección estadounidense ha sido una de las primeras en arribar a la ciudad de Kermanshah, oeste de Irán, para participar en el 45ª edición del Campeonato Mundial de Lucha Libre a realizarse entre el 16 y el 17 de este mes de febrero.
Entre los luchadores más destacados del equipo estadounidense se encuentran Kyle Snyder (de la categoría 96 kg), Frank Molinaro (65 kg), y James Green (70 kg).
Es de mencionar que el nuevo presidente estadounidense, Donald Trump, firmó hace semanas un decreto mediante el cual se prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes, es decir, Irán, Siria, Irak, Libia, Yemen, Somalia, y Sudán, al suelo estadounidense.
Sin embargo, aunque el Gobierno iraní decidió denegar visados a los estadounidenses como una contramedida ante el decreto migratorio de Trump, autorizó la participación del equipo estadounidense de lucha libre en este campeonato luego de que el juez federal de Seattle (EE.UU.) suspendiera la citada orden ejecutiva.
myd/ctl/rba/nal
