• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.
Publicada: domingo, 5 de febrero de 2017 9:37
Actualizada: domingo, 5 de febrero de 2017 11:03

Irán emite visados al equipo estadounidense de lucha libre luego de que el juez federal de Seattle suspendió el decreto antirefugiado de Donald Trump.

“En vista de la decisión del tribunal de Seattle de suspender las restricciones impuestas contra la entrada de musulmanes (al país norteamericano) y también teniendo en cuenta la solicitud de la Federación de Lucha de la República Islámica y la Federación Internacional de Lucha, Irán expedirá visados para la selección estadounidense de lucha”, ha confirmado este domingo el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, en su cuenta en Twitter.

Por su parte, el portavoz de la Cancillería del país persa, Bahram Qasemi, ha corroborado la decisión de un comité especial que denegó visados a los deportistas estadounidenses que pretendían viajar a Irán para participar en la Competición Mundial de Lucha, que se celebrará el 16 y el 17 de febrero en la ciudad occidental de Kermanshah, en Irán.

El magistrado federal James Robart ordenó el viernes el cese temporal del decreto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que prohíbe la entrada de ciudadanos de siete países musulmanes (Siria, Irak, Libia, Yemen, Somalia, Sudán e Irán) a suelo estadounidense por 90 días y a los refugiados por 120 días, por considerarlo contraproducente para la lucha contra el terrorismo.

El Departamento de Estado estadounidense revertió el sábado la cancelación de visados, luego de la decisión del tribunal de Seattle.

msm/ctl/ftm/msf