Al menos 350 personas han resultado heridas en las localidades de Amatrice y Accumoli, las más cercanas al epicentro del sismo, según el jefe de Protección Civil, Fabrizio Curcio.
"La situación de emergencia será prolongada, todo el mundo debe estar a la altura para responder a ese desafío", ha pedido el primer ministro italiano, Matteo Renzi, tras una visita a la ciudad de Rieti.
La situación de emergencia será prolongada, todo el mundo debe estar a la altura para responder a ese desafío", ha dicho el primer ministro de Italia, Matteo Renzi.
El jueves, ha anunciado el primer ministro, el Gobierno italiano celebrará una reunión especial en la que se examinarán todos los problemas vinculados con las consecuencias de los desastres naturales. En la zona afectada por el terremoto se declarará el régimen de situación de emergencia.
Un primer seísmo, de 6,2 grados de magnitud en la escala de Richter, se produjo a las 03:36 (hora local), con el foco cerca de Accumoli, a cuatro kilómetros de profundidad. La segunda y tercera réplicas, de magnitud 5,4, se detectaron a las 04:32 y 04.33 en la provincia de Umbria, con focos a entre ocho y nueve kilómetros de profundidad.
Según los datos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) de Italia, se han detectado más de 200 réplicas. Las oscilaciones de tierra se sintieron en toda una serie de ciudades de la Italia central, incluidas la capital, Roma, y Bolonia.
aaf/mla/nal/msf