El mandatario venezolano, Nicolás Maduro hizo la advertencia el lunes, durante la conmemoración del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, una campaña militar decisiva en las gestas independentistas de Latinoamérica contra el colonialismo español.
Ante los acontecimientos en el país árabe, generados por la caída el domingo del gobierno del presidente Bashar al-Asad, a manos de grupos armados opositores, dijo Maduro que “nosotros estamos observando el desarrollo de circunstancias dolorosas para el pueblo de Siria”.
En medio de estas circunstancias, alertó el jefe de Estado, “ahora sale el extremismo fascista para pedir que en Venezuela se arme una guerra civil, y yo les digo: no se equivoquen, porque el pueblo de Venezuela en fusión perfecta, popular-militar-policial, va a triunfar por el camino de la paz”.
En su alocución, el líder venezolano subrayó que la Revolución Bolivariana ha pasado “asechanzas, guerra psicológica, guerra política, guerra económica, hemos pasado conspiraciones”, denunció, en referencia a las constantes maniobras de Estados Unidos y países occidentales para derrocar el gobierno venezolano.
La conmemoración por los 200 años de la histórica Batalla de Ayacucho aconteció en el Paseo Monumental de Los Próceres, en Caracas, donde el presidente Maduro entregó la condecoración “Orden Bicentenario Victoria de Ayacucho” a 21 venezolanos y venezolanas sancionados ilegalmente por el gobierno de Estados Unidos.
gec/ncl/mkh